Un hombre de 89 años mató ayer a su mujer en la localidad labortana de Angelu, según informaron fuentes policiales. La víctima, de 83 años, recibió un disparo presumiblemente a cargo de su marido, que luego se suicidó. Según la Fiscalía, la hipótesis con la que trabaja la policía científica encargada de esclarecer este suceso es que ambos podrían haber acordado las muertes.

La muerte de la mujer tuvo lugar poco antes de las 14.00 horas, en el barrio de Santa Margarita de citada localidad labortana. El hombre habría disparado a la mujer, y a continuación se habría quitado la vida con la misma arma de fuego, después de llamar él mismo a los bomberos.

No es la primera vez que se produce un hecho similar en Iparralde. El año pasado se registraron dos hechos similares al ocurrido ayer en Angelu. El 17 de junio aparecieron los cuerpos sin vida de una pareja de octogenarios en una finca de Urruña. Unos días después, el día 25, un hombre, de 90 años, disparó en Bardoze con una escopeta de caza a su mujer de 72, antes de quitarse la vida con la misma arma.