Salud podrá fijar los precios de las pruebas que realicen estos centros

Los laboratorios privados de diagnóstico clínico quedan a disposición de Osakidetza para realizar test

La consejera de Salud, Nekane Murga, firma una orden relativa a la realización y comunicación de resultados de pruebas de diagnóstico para el covid-19

25.04.2020 | 13:14
Realización de test en Basurto.

Todos los centros privados capacitados para el diagnóstico clínico han quedado a disposición del Departamento de Salud para realizar pruebas después de que la consejera de Salud, Nekane Murga, haya firmado una orden relativa a la realización y comunicación de resultados de pruebas de diagnóstico para el covid-19. Asimismo, el Gobierno vasco podrá fijar los precios de las pruebas.

Según ha informado Murga en una comparecencia telemática para dar a conocer los datos de evolución de la pandemia, en la orden firmada este viernes se garantizan unos criterios homogéneos para la realización de los test y la seguridad de los pacientes. De este modo, aunque la orden se publicará el miércoles en el BOPV, ya está en vigor.

Tal y como recoge la orden, todos los centros, servicios y establecimiento sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada ubicados en la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como su personal, estarán a disposición del Departamento de Salud a fin de complementar a los recursos del sistema sanitario de Euskadi.

Asimismo, el Departamento de Salud podrá fijar los precios de las pruebas que realicen estos centros para evitar situaciones abusivas en el acceso al servicio.