En menos de 24 horas se gestó la idea y en dos semanas son más de un millar las personas que han adquirido on line la cerveza La Salve. Los beneficios que se obtengan de la entrega a domicilio serán destinados a ayudar a la hostelería y al comercio. “Es una iniciativa que nos une mucho más a todos en un momento complicado en el que todo está cerrado y no queda otra que quedarse en casa”, asegura el director de cervezas La Salve Bilbao, Eduardo Saiz Lekue.

Los responsables de la marca agradecen la respuesta de los ciudadanos que ha llegado incluso a desbordar las previsiones iniciales. “Estamos encantados con la respuesta de la gente. Hemos contado con el apoyo de nuestros distribuidores Patxi, Zuvillaga y Zurrut Edariak que se han visto obligados a cambiar su forma de trabajar. No es lo mismo distribuir por los locales de hostelería que llevarlo a domicilios”, dice.

La cervecera bilbaina activó la venta directa a domicilio con un doble objetivo: llevar la bebida a los domicilios para dar servicio a los consumidores en sus hogares en este periodo de confinamiento, y apoyar al comercio local ante el cierre obligado, por motivo de la crisis sanitaria provocada por covid-19. Desde entonces la marca ha llegado a infinidad de hogares de la capital vizcaina y hasta localidades como Lekeitio, Lemoa, Sestao...

Las reservas van en aumento en la web: “La gente está aprovechando para hacer regalos durante el confinamiento. El otro día un aita nos pidió unas cajas para regalárselas a sus hijos, otra clienta hizo un encargo para que se lo enviásemos a casa con una nota a una amiga por su cumpleaños. La gente sabe que con esto apoyan a la hostelería y el comercio y eso lo están valorando”, señalan desde Cervezas La Salve.