El director general de la Policía, ingresado por coronavirus
Es el cuarto contagiado del comité de seguimiento del coronavirus, que informa a diario de la pandemia
El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, se encuentra ingresado en un hospital tras dar positivo en Covid-19, según ha adelantado eldiario.es y han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Estas fuentes añaden que ha tenido una mejoría en las últimas horas y que se espera su alta hospitalaria próximamente.
Francisco Pardo Piqueras repitió como director general de la Policía en la legislatura que arrancó el pasado mes de enero al contar con la confianza del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que eligió a María Gámez como nueva directora general de la Guardia Civil.
El pasado 31 de marzo se confirmó el positivo de su 'número dos', el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Angel González. Se sumaba así a los positivos de su homólogo en la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, y al director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, todos ellos integrantes del comité de seguimiento del coronavirus que todos los días se reúne en la Moncloa.
Tras los positivos de los DAO, los técnicos que representan a diario en las comparecencias desde Moncloa a Policía y Guardia Civil son el comisario principal José García Molina y el general José Manuel Santiago.
En el seno del Gobierno son ya varios los casos de positivos por coronavirus, ya que al contagio de las ministras Irene Montero y Carolina Darias se sumó después el de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. En el entorno del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hay varios familiares contagiados, entre ellos su esposa, Begoña Gómez.
Temas
Más en Sociedad
-
Vuelve el bulo veraniego de las gafas de sol, su uso no hará que tu piel se queme más fácilmente
-
A prisión un hombre por incendiar de forma intencionada la casa de su expareja en Sevilla
-
¿Qué es y cómo actúa un pirocúmulo? La nube de fuego clave en la propagación del incendio de Lleida
-
Salud encarga "un proceso de revisión" de los ambulatorios y centros sanitarios para aplicar medidas que combatan el calor