Una red de voluntariado se ha puesto en marcha en Etxebarri para fabricar mascarillas destinadas a servicios y colectivos en situación vulnerable o de riesgo, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

En un comunicado, ha explicado que, ante la escasez de medios de protección y, en concreto, de mascarillas, en Etxebarri se ha conformado una red de personas voluntarias para confeccionar mascarillas caseras.

La red ha sido apoyada por la tienda de lanas y mercería "El Punto Bobo" que ha donado material para poner en marcha esta iniciativa.

Entre los colectivos a los que quieren facilitárselas se encuentra el de las personas que trabajan en los comercios del municipio y es a esas personas a las que irán dirigidas un total de 92 mascarillas.

La intención de esta red es la de ofrecer también estas mascarillas a personas en situación vulnerable y a colectivos de riesgo o a aquellas personas que están realizando alguna labor de ayuda y no tienen este tipo de protección.

Por su parte, el Ayuntamiento colaborará con la red y la empresa "El Punto Bobo" aportando material y facilitando los permisos para el transporte del material. Además, se ha puesto en contacto con los comercios para valorar sus necesidades de protección en esta situación y aportará lotes de guantes para cada uno de ellos.

El Ayuntamiento ha recordado que estas mascarillas no están homologadas y, antes de utilizarlas hay que desinfectarlas lavándolas a un mínimo de 60º. Están confeccionadas con dos telas, una de algodón 100% y por su reverso con una tela poliéster con un laminado interior que hace que sea impermeable, siendo también un tejido elástico.