Una trabajadora del Hospital de Txagorritxu de Gasteiz contagiada de coronavirus ha salido este lunes de la UCI entre los aplausos y vítores de sus compañeros, que han vivido con gran emoción e intensidad el momento de su traslado a la planta.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha colgado en las redes sociales un vídeo que recoge el momento en el que la paciente, tumbada sobre una cama articulada, sale del ascensor empujada por una compañera y atraviesa el pasillo que conduce a la zona de hospitalización en planta.

Durante el trayecto, de apenas 40 segundos de duración, es ovacionada y jaleada por una veintena de compañeros que, visiblemente emocionados a pesar de ir protegidos con mascarillas, han celebrado su salida de la UCI.

La paciente ha respondido a estas muestras de afecto acercándose la mano a la boca, tapada también con una mascarilla, para lanzarles un beso.

"Una profesional de Osakidetza acaba de salir de la UCI de Txagorritxu. Compartimos una de las mejores noticias del día. Zorionak!", ha escrito el lehendakari en las redes sociales.