Una mujer denuncia una presunta agresión sexual en Tutera

Centenares de vecinos participaron ayer en la concentración de condena por este hecho

13.01.2020 | 06:22

Iruñea - La Policía Foral investiga una presunta agresión sexual ocurrida a primera hora de la mañana del sábado en el centro de Tutera. Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.00 horas en el paseo de Invierno, donde agentes de la Policía Foral investigan desde ayer un posible caso de agresión sexual a una joven. Los primeros en acudir al lugar fueron agentes de la Policía Local de Tutera, que derivaron el caso la cuerpo foral. Tras ello, la víctima, mayor de edad, fue atendida y trasladada al Hospital Reina Sofía de Tutera, y ayer presentó la denuncia ante Policía Foral. Tras remitir al juzgado el correspondiente atestado, se abre ahora una investigación para tratar de identificar los hechos. Por el momento, no hay ningún detenido y la investigación de la Policía Foral se centra en reconstruir los hechos y en esclarecer lo ocurrido y para ello se trasladaron a la capital ribera agentes de Seguridad Ciudadana, de la Brigada Asistencial y de la Policía Científica, que realizaron una inspección ocular del lugar, exactamente, en la zona que rodea al parque infantil del paseo de Invierno, que estuvo acordonada durante varias horas.

Aunque habrá que esperar a la declaración de la víctima, cerca del lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos se encuentra una discoteca y, aunque se desconoce si puede tener alguna relación, con la agresión, no se descarta que los hechos hubiesen tenido lugar al salir de dicho local, teniendo en cuenta, además, la hora en que se produjeron.

Condena del Gobierno Por su parte, el Gobierno de Nafarroa mostró su "más profundo rechazo y condena" ante esta presunta agresión sexual y al mismo tiempo expresó su apoyo y solidaridad a la víctima y a su familia. El Ejecutivo manifestó su "firme compromiso para luchar contra toda expresión machista". Asimismo, cientos de vecinos de Tutera participaron ayer tarde en la en la concentración de repulsa convocada en la Plaza de los Fueros al que acudió el vicepresidente primero y consejero de Igualdad, Javier Remírez. - Unai Yoldi