DONOSTIA. Según informan el Ministerio del Interior y la Jefatura Superior de Policía del País Vasco en una nota, la investigación sobre los sospechosos, ambos naturales de Irun y con antecedentes por tráfico de drogas, se iniciaron el pasado agosto, tras constatar que presuntamente "estaban comercializando importantes cantidades de sustancias estupefacientes, en especial marihuana y cocaína" .

De esta manera, los agentes descubrieron que tanto el padre como el hijo participaban supuestamente "en un incesante tráfico de estupefacientes desde su domicilio en la localidad de Irun, así como en otras localidades de Gipuzkoa", y que ocultaban la droga en su vivienda y en el interior de un vehículo estacionado en un garaje cercano.

Por estos motivos, los presuntos traficantes fueron detenidos el pasado 27 de noviembre en una actuación policial durante la que, con el correspondiente mandato judicial, también fueron registrados el su domicilio y su garaje, donde fueron incautados 868 gramos de cocaína, más de ocho kilos y medio de marihuana, 64 gramos de cristal, 25.810 euros y distintos útiles para la venta de la droga, como teléfonos y balanzas de precisión.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Irun, que decretó el inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el padre.