PALMA DE MALLORCA. Según la Policía Nacional, después de que el joven profiriera vejaciones hacia una profesora ésta le acompañó ante el director. Una vez que estaban bajando las escaleras, el alumno, supuestamente, empujó a la docente que cayó por las escaleras. Una vez en el suelo le propinó varias patadas, sin causarle lesión.

Acto seguido, la profesora acudió al despacho de director para exponer lo sucedido y éste salió en busca del menor que estaba en la entrada del centro. Al ver al director, el menor le dio un empujón y una patada y se fue al despacho de la jefa de estudios. Una vez allí, se avisó a la madre del menor, que abandonó el centro junto a su hijo, tal como recoge el relato policial.

Una vez que finalizaron las clases de la mañana el menor regresó al centro y volvió a empujar a la profesora, siendo ayudada por otra docente en ese momento para que no cayese al suelo.

Desde la Conselleria han informado de que se ha procedido a expulsar al menor, se ha informado a la Fiscalía de Menores -el Govern tiene un acuerdo mediante el que es avisada siempre que hay un incidente en un centro escolar- y, por otro lado, se ha interpuesto una denuncia ante la Policía.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha indicado que el menor es inimputable, por lo que la actuación policial es de protección del mismo.