DONOSTIA. Según esta fuente, el suceso se produjo a primera hora de la madrugada del pasado sábado en una vivienda de Beasain, donde se estaba produciendo una discusión entre los miembros de una pareja.

Una dotación de la Policía Vasca acudió al lugar y detuvo al varón que fue trasladado a comisaría como presunto autor de un delito de violencia de género, mientras que la víctima fue conducida al ambulatorio de Beasain donde fue atendida de sus lesiones, antes de presentar una denuncia contra su compañero sentimental.

Posteriormente, el hombre fue conducido ante la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad provisional con una orden de alejamiento de la perjudicada.

Tras conocer estos hechos, el Ayuntamiento de Beasain ha convocado, a través de las redes sociales, una concentración de rechazo contra la agresión esta tarde en la plaza Zubimusu de la citada población.

La Diputación de Gipuzkoa se ha adherido a esta protesta, en la que participará la directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta.

La institución foral ha emitido además una nota para condenar este suceso que "tiene su origen en un problema estructural de enorme calado" como "la desigualdad de hombres y mujeres, y las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control" a las féminas.

La Diputación ha expresado asimismo "toda su ayuda y apoyo más cercano a la víctima de este ataque, así como a sus allegados".