BILBAO. Los hechos se iniciaron a raíz de una llamada telefónica que realizó la víctima el pasado viernes a una amiga, aprovechando al parecer el descuido del varón. En dicha llamada la mujer solicitaba ayuda ya que al parecer su pareja no la dejaba salir sola de casa, la encerraba bajo llave cuando él salía del domicilio y la tenía amenazada con un hacha si intentaba escaparse. Además había sido agredida en varias ocasiones.

El aviso fue trasferido a la Ertzainetxea de Laguardia donde de inmediato se montó un dispositivo para localizar al agresor y poner a salvo a la víctima. Así una patrulla de agentes de paisano se personó en el domicilio cuando tanto el agresor como la víctima se encontraban en un turismo, junto a la vivienda familiar.

Tras identificar a las partes, los agentes mantuvieron una conversación con la mujer que confirmó ser la persona que había realzado la llamada denunciando de nuevo ante los ertzainas su situación. Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del varón acusado de un delito de detención ilegal y un delito de violencia de género.

En el registro de la vivienda los agentes retiraron de un armario de la cocina y a la vista el hacha con el que al parecer la mujer era amenazada.

El arrestado, un varón de 42 años, fue trasladado a dependencias policiales y en la mañana de hoy ha sido puesto a disposición judicial.