Un viandante dio el aviso al '112'

Tres detenidos acusados de una nueva violación en grupo a una mujer, esta vez en Murcia

09.02.2020 | 12:42
Imagen contra la violencia machista.

Se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del juzgado

MURCIA. Según han informado a EFE fuentes policiales, la violación se habría producido en un piso de okupas del barrio murciano de Santa Rita, donde es habitual el tráfico de drogas a pequeña escala, y al que habría acudido sola la víctima, de origen extranjero.

La mujer fue encontrada minutos después de las 13.00 horas por un viandante en la calle Cánovas del Castillo de la capital murciana malherida y con la cara ensangrentada, por lo que llamó a los servicios de emergencias del 112.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar donde fue encontrada la mujer, quien denunció lo ocurrido y facilitó la descripción de los presuntos violadores que llevó a su arresto, minutos después, en el mismo piso en el que ocurrieron los hechos.

La víctima fue trasladada al cercano hospital Reina Sofía para una exploración médica una vez realizada la primera asistencia por los sanitarios movilizados por el 112, que confirmaron la presencia de heridas causadas por agresión sexual, han informado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los cuatro detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia, según las fuentes.