LUGO. Según ha informado la Guardia Civil, los tres detenidos se desplazaban por España en una autocaravana con matrícula alemana y llegaron a cometer hasta cuatro robos en el mismo día en lugares como Cádiz, Cáceres, Pontevedra, A Coruña y Lugo.

La investigación se puso en marcha al tener constancia la Guardia Civil de varios robos perpetrados en la costa de Lugo, en la comarca de A Mariña, de donde supuestamente llegaron a llevarse una autocaravana que estaba estacionada en Ribadeo, valorada en 57.000 euros, y que todavía continúa en paradero desconocido.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron la localización y posterior detención de los sospechosos.

En el registro que realizaron los agentes dentro de la autocaravana en la que se desplazaban, fueron intervenidas numerosas "piezas y objetos de injustificada procedencia".

De hecho, fueron intervenidos teléfonos móviles de alta gama, cámaras fotográficas, un ordenador, un televisor, pequeños electrodomésticos, prendas de ropa, zapatillas, bolsos, carteras, joyas y relojes.

La investigación de la Guardia Civil, que todavía continúa abierta, permitió esclarecer hasta 16 delitos de robo perpetrados en el interior de coches y autocaravanas, la mayoría en vehículos estacionados en aparcamientos en zonas de playa.

Supuestamente actuaron en Barbate y Conil de la Frontera (Cádiz), Aliseda (Cáceres), Sanxenxo (Pontevedra), Cedeira (A Coruña) y varias localidades de A Mariña de Lugo como Vicedo, Barreiros, Foz o Ribadeo.