DONOSTIA. Los cuatro arrestados, dos de 17 años y los otros dos de 19 y 20, han sido imputados también por hurtar al descuido una mochila en un bar y a uno de ellos se le han abierto diligencias como investigado por intentar robar mediante un tirón una cadena de oro a un joven, que pudo recuperarla al enfrentarse al ladrón.

Los hechos tuvieron lugar entre las 2.00 y las 3.00 de la madrugada del viernes en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana.

Sobre las 2.30 horas un joven alertó a la Ertzaintza de que habían intentado robarle mediante un tirón una cadena de oro que llevaba al cuello mediante un tirón, un objeto que pudo recuperar tras un forcejeo con el ladrón, que se dio a la fuga en compañía de, al menos, otro individuo.

Una patrulla policial que inició la búsqueda del implicado observó a la altura de la plaza Zuloaga la presencia de cuatro jóvenes, uno de los cuales se correspondía con la descripción del ladrón de la cadena.

Este último, junto con otros dos, fueron interceptados por los agentes mientras el cuarto huyó a la carrera, han explicado las fuentes.

De forma simultánea, el servicio de seguridad del Museo San Telmo, situado en dicha plaza del caso antiguo donostiarra, informó a la dotación policial de que los varones habían intentado acceder a la habitación de un hotel cercano escalando por una ventana.

En ese momento el ocupante del cuarto se asomó a la ventana y señaló a los ertzainas que mientras estaba durmiendo se percató de la presencia de personas en la ventana.

Los tres varones fueron detenidos, tras lo cual, una vez realizadas las verificaciones pertinentes, el menor de 17 años fue imputado además como presunto autor del tirón de la cadena de oro.

Poco después, sobre las 4.40 horas, la Ertzaintza localizó en el Boulevard al cuarto implicado huido y procedió a su detención.

El pasado viernes los dos menores pasaron a disposición de la Fiscalía mientras los otros dos arrestados fueron puestos el sábado a disposición judicial.