GASTEIZ. Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde del pasado sábado en la calle Gorbea. Una patrulla de bici-polis percibió un fuerte olor a marihuana junto a un grupo de cuatro jóvenes que estaban sentados en un banco próximo a la iglesia de San Mateo.

Los agentes les dijeron que iban a practicarles un cacheo y en ese momento uno de ellos comenzó a correr con intención de darse a la fuga, pero fue alcanzado por los policías a los pocos metros, ha informado este lunes la guardia urbana.

El joven mostró entonces una actitud agresiva y se resistió violentamente, aunque finalmente fue reducido y detenido. El sospechoso llevaba una mochila en cuyo interior había una bolsa de plástico con varios cogollos de marihuana, un envoltorio de aluminio con la misma droga, dos bolsas de plástico con auto cierre y 70 euros.

El menor fue detenido por los delitos de tráfico de drogas y de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad y tras informar a la Fiscalía de Menores, fue puesto a disposición de sus padres.