sobre la familia del menor

Un juez seguirá la causa del tuitero que escribió chistes degradantes contra Julen

El niño de 2 años murió tras caer el pasado 13 de enero a un pozo en Totalán

09.02.2020 | 05:50
Vigilia por el menor caído a un pozo en Totalán

El niño de 2 años murió tras caer el pasado 13 de enero a un pozo en Totalán

MÁLAGA. El magistrado ha considerado que la tramitación del procedimiento debe continuar por si los hechos investigados "fuesen constitutivos de un presunto delito contra la dignidad de las personas", según han informado a Efe fuentes judiciales.

El instructor ha dado traslado al fiscal y la acusación para que en un plazo de diez días formulen escrito de acusación y soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa así como la practica de diligencias complementarias "si se consideran imprescindibles para formular la acusación".

El pasado 21 de mayo el tuitero declaró en calidad de investigado ante el instructor y aseguró que eran chistes y no eran ofensivos además de asegurar que un día antes de su declaración había borrado los mensajes porque no tenía intención de reírse con lo sucedido.

Además de este procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga se sigue otra causa después de que los padres de Julen presentaran una demanda criminal contra un medio digital por noticias falsas y ofensivas.

Los padres de Julen presentaron varias denuncias por hechos similares ante la brigada de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Málaga por comentarios ofensivos y en tono de burla en las redes sociales y tras judicializarse el primero de los procesos se quedó en Madrid porque supuestamente los mensajes se difundieron desde allí.