DONOSTIA. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron la madrugada del pasado día 23 de abril en el casco viejo de la localidad de Andoain.

Varios vecinos de la zona alertaron a la Policía municipal de la presencia de varias personas "en actitud sospechosa". Además, otras llamadas referían que se trataba de un varón acompañado de dos niños que estaban rondando los negocios de la zona.

Poco después una patrulla de la Policía local confirmaba el robo en una peluquería; el cristal de la puerta estaba roto así como el marco de la misma.

Con posterioridad localizaron a las personas referidas cuando estaban manipulando la puerta de otro comercio sito en la calle Mayor. Allí identificaron a un varón de 31 años de edad junto a dos menores, de 11 y 12 años de edad respectivamente, uno de los cuales era hijo suyo y el otro también familiar. Estos no supieron dar respuesta a por qué llevaban enfundados unos calcetines en las manos, ni al destornillador hallado junto a ellos.

La denuncia posterior recogida por la Ertzaintza en cuanto al robo referido se desglosaba en la sustracción de la máquina registradora con dinero en metálico, un ordenador portátil, además de otros aparatos y productos propios del establecimiento, tales como planchas para el pelo, tintes o perfumes.

En base a la colaboración entre ambas policías, este pasado lunes por la tarde agentes de la Ertzaintza arrestaron al varón presunto autor de los hechos, de 31 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.