ONDARROA. Así lo ha manifestado hoy después de que, el pasado jueves, instalara en un árbol próximo al cementerio una nueva placa en recuerdo de su hijo.

La placa fue retirada hace un mes por desconocidos, que también hicieron pintadas contra las personas transexuales en el petril del paseo de Arrigorri y en algunas mesas localizadas junto al camposanto, que fueron limpiadas por el padre de Ekai.

"Si esa persona o esa gente pensaba que nos iba a hacer callar, lo tiene muy crudo. Voy a seguir en la lucha por la visibilidad de las personas transexuales", ha prometido.

"Ekai dejó escrito que hay que luchar por los que vienen por detrás y ese es el legado que nos ha dejado nuestro hijo", ha dicho el padre de este joven de 16 años, en cuyo recuerdo sus padres instalaron también, a su muerte, un monolito en Ondarroa.

"El pueblo de Ondarroa nos ha apoyado en todo; tanto el Ayuntamiento como la gente. Para el Ayuntamiento solo tenemos palabras de agradecimiento, pero en todos los lados hay necios o necias que se hacen notar", ha lamentado.