en un local hostelero

Detenido por dar patadas, cabezazos para robar el móvil a un hombre en Gasteiz

08.02.2020 | 22:47
Coche patrulla de la Ertzaintza.

El sospechoso fue reconocido por un hombre al que supuestamente había robado el móvil

GASTEIZ.  Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de esta madrugada en un local hostelero de la capital alavesa. El sospechoso fue reconocido por un hombre al que supuestamente había robado el móvil en diciembre que alertó a la Ertzaintza.

Cuando los agentes se encontraban hablando con él, otra patrulla les comunicó que apenas media hora antes en las inmediaciones de ese mismo local un individuo se había acercado a otro para pedirle dinero y tabaco y al recibir una respuesta negativa, lo tiró al suelo, lo agredió dándole patadas y cabezazos y después le quitó el móvil.

La víctima de este robo tenía instalado en su teléfono una aplicación de geolocalización que le indicaba que el móvil estaba en el mismo establecimiento hostelero o muy cerca de él.

Además la descripción del hombre que le había atacado coincidía con la del joven que acababa de ser reconocido en el interior del local.

Por este motivo los agentes registraron el establecimiento y localizaron en los baños el teléfono robado esa misma noche. Por este motivo el sospechoso fue detenido acusado de robo con violencia al tiempo que se le investiga por la sustracción del móvil del pasado mes de diciembre.

El Departamento de Seguridad ha informado también en una nota de que el hombre agredido por el presunto ladrón tuvo que ser atendido de las heridas que presenta por el equipo médico de una ambulancia.