LAB gana las elecciones sindicales en la enseñanza pública vasca
ELA sigue tercero, tras quedarse al margen de los acuerdos laborales alcanzados con el Gobierno vasco y Haurreskolak
BILBAO. Según han informado este miércoles fuentes de LAB, durante la tarde de ayer se llevaron a cabo las elecciones sindicales en distintos colectivos de la Enseñanza, tanto universitaria como no universitaria de la CAV.
Fueron llamados a votar el personal docente y administrativo y de servicios de la Universidad del País Vasco, personal docente administrativo, personal de cocina y limpieza, personal de educación especial y profesorado laboral y los trabajadores de las escuelas infantiles.
Según los datos facilitados por la central obrera, en el cómputo global, LAB resultó ganadora con 96 delegados, seguida de Steilas, con 83; ELA, con 60; CCOO, con 39; UGT, con 26 y CGT y USO con 2 delegados cada uno.
En la enseñanza no universitaria, LAB también ha ganado las elecciones con 61 delegados (30 en docentes, 20 en personal laboral y 11 en el de cocina y servicios), seguida de Steilas con 58; ELA, con 46; CCOO, con 23, y UGT, con 13.
En la enseñanza universitaria, LAB ha logrado 24 delegados, Steilas, 21; CCOO, 16; UGT 13; ELA, 12; CGT, 2, y USO, 2.
En el Consorcio de Haurreskolak (escuelas infantiles de 0 a 2 años), sólo votaron los trabajadores de Gipuzkoa, al estar previstas para el año próximo las elecciones en Bizkaia y Álava, que se decantaron por los representantes de LAB, con 11 delegados, Steilas, con 4, y ELA, con 2.
Por último, en Educación Especial, LAB ha conseguido 20 delegados, Steilas, 13; ELA, 12, CCOO, 5, y UGT, 1.
Más en Sociedad
-
Una mujer afectada por fibromialgia gana la batalla con la Seguridad Social: le ordenaron volver a trabajar hasta cuatro veces
-
La Red de Personas Torturadas de Euskadi pide el reconocimiento como víctimas de vulneraciones de derechos humanos
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"