BILBAO. En una nota, LAB ha informado de que con el preacuerdo alcanzado se logra el objetivo de la equiparación salarial de ese colectivo con respecto al personal de cocina del departamento de Educación del Gobierno vasco.

El contenido de lo pactado será sometido mañana a consideración de las asambleas de trabajadores promovidas por LAB y de ser ratificado, el sindicato desconvocará la huelga que había anunciado en el sector junto con ELA, CCOO y UGT.

El preacuerdo suscrito prevé que a partir de septiembre de 2019 el salario del personal de cocina se equipare al 100 % al salario del personal de cocina de Educación.

A partir de la misma fecha el salario del personal auxiliar quedará equiparado al 98 % en relación al sueldo de estos profesionales dependientes del departamento, porcentaje que subirá al 9 % en 2021, al 99,5 % en 2022 y al 100 % en 2023.

Ese año, según ha valorado la central, habrá una equiparación "total de todo el colectivo" que compone la plantilla de comedores escolares.

Además, a las trabajadoras de las empresas privadas que dan servicio en los comedores escolares se les incrementará el salario cuando le sea aumentado al personal del departamento a partir de la firma del convenio.

El preacuerdo alcanzado también recoge otras mejoras sociales para el colectivo, según LAB, que ha considerado su contenido "digno de valorar".