El Ayuntamiento de Soba ha anunciado recientemente la instalación de una nueva y "espectacular" tirolina de más de 400 metros de longitud a una hora de Bilbao. Entrará en funcionamiento en primavera después de superar con éxito la fase de pruebas.
Se trata de una tirolina de doble cable sobre el río Gándara que permite un vuelo de 421 metros de longitud y 32 metros de desnivel, y que, según explicaron desde las instituciones cántabras, nace como complemento de los "múltiples encantos" del Valle de Soba.
Entre ellos, citaron un patrimonio subterráneo, con más de 4.500 cuevas censadas, que lo convierten en una de las zonas espeleológicas más importantes de Europa, donde se ubican cavidades como Mortillano, las prehistóricas de Covalanas, Cullavera y El Mirón o la cascada del Asón, que es un "icono natural de Cantabria".
Precio
Una tirolina en la que tanto desde el Ayuntamiento como desde el Gobierno cántabro ponen muchas esperanzas ya que la propia presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, señaló que "con esta tirolina, Soba recibe un salto literal y simbólico hacia un futuro con más oportunidades".
El alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, explicó el pasado 7 de enero que el Ayuntamiento está ultimando los trámites para licitar el contrato de gestión de la instalación y adelantó que el precio oscilará entre los 12 y los 15 euros.