Localizan en Italia 2.750 kilos de cocaína destinados a Barcelona
La modalidad de envío es el 'gancho ciego', introducen la mercancía en un contenedor con mercancía legal
BARCELONA. En un comunicado este jueves, la Policía Nacional ha informado de que en la capital catalana han arrestado a un hombre que presuntamente pretendía recibir uno de los contenedores en el puerto barcelonés.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de un importante envío de cocaína en dos contenedores con destino a Barcelona y, en Livorno, hallaron el primero con 643 kilogramos de cocaína entre mercancía legal de café, mientras que, en Génova, el segundo contenedor iba sin mercancía legal y se incautaron 2.103 kilogramos del estupefaciente.
La modalidad utilizada en el envío es conocida como 'gancho ciego', consistente en introducir la mercancía ilícita en un contenedor con mercancía legal declarada o vacío, para posteriormente extraer el estupefaciente en el puerto de destino o transbordo.
Ambos contenedores llevaban en su interior precintos falsificados, con la finalidad de evitar que se detectase su apertura en el momento de extracción de la droga por parte de la organización criminal "rescatadora" en el Puerto de Barcelona.
Más en Sociedad
-
Se elevan a 27 los casos de peste porcina en Catalunya tras detectarse un nuevo positivo en un jabalí
-
Nace la asociación de AMPAS de los colegios concertados de Euskadi
-
La sociedad vasca no percibe la migración como un problema y el 85% está a favor de la regularización
-
Euskadi pone en marcha la primera Asamblea deliberativa sobre transición energética y cambio climático