BILBAO. La administración ubicada en el número 16 de la calle Ledesma de Bilbao ha vendido 16 series y 7 décimos del número 03347, agraciado con el Gordo de Navidad, que ha distribuido fundamentalmente entre empresas que lo habían reservado, por lo que está muy repartido, aunque devolvió 13 series completas del mismo número.

Este establecimiento tenía asignadas 30 series del primer premio de las cuales ha vendido 16 series y 7 décimos y ha devuelto 13 series y 3 décimos, con lo que ha repartido 66.800.000 euros, han precisado a Efe fuentes de la delegación de Bizkaia de Loterías y Apuestas de Bilbao.

La administradora, Maribel Pecharroman, muy emocionada y satisfecha por haber repartido la suerte entre su clientela, ha explicado a Efe que era la primera vez que traía a Bilbao el número agraciado con el Gordo y que lo había repartido entre varias empresas para distribuirlo entre sus empleados.

"Este número no formaba parte de ningún pedido especial, sino que lo elegí yo y se lo asigne a las empresas agraciadas", ha indicado.

"El resto de los décimos se han vendido en ventanilla, por lo que el premio estará muy repartido", ha afirmado mientras recibía las felicitaciones de amigos y empleados de negocios de hostelería cercanos al local, ubicado en la parte más bulliciosa de la calle Ledesma, una de las tradicionales de "poteo" de Bilbao.

CERCA DE 120 MILLONES EN GERNIKA

La taberna Alboka, un popular establecimiento del centro de Gernika que sirve menús de comida tradicional, ha repartido entre sus clientes casi todas las treinta series del Gordo vendidas por la Administración San Juan.

Mientras decenas de clientes celebraban la suerte a su alrededor, la administradora, Begoña Musatadi, ha señalado que ese establecimiento hostelero, en la calle Juan Kaltzada, ha repartido casi todo lo vendido del Gordo en Gernika, aunque es posible que algunos décimos se hayan distribuido en ventanilla.

La responsable de la administración número 2 de Gernika, ubicada en el número 23 de la calle San Juan, ha expresado su satisfacción por haber vendido el premio a sus clientes, muchos de los cuales celebran esta mañana su suerte a las puertas del establecimiento y en la taberna Alboka.