BILBAO. Sobre las siete de la tarde, la Ertzaintza fue informada de un posible robo en una vivienda situada en el barrio de Intxaurrondo, en la capital donostiarra. Según los datos aportados, dos individuos estaban merodeando por los alrededores de un edificio. Tras pasar por segunda vez por el mismo lugar, uno de ellos ayudó al otro a trepar por la fachada para alcanzar un balcón de un segundo piso. Este, de inmediato, accedió a la vivienda por una ventana mientras que el otro se quedó en el exterior en actitud vigilante. Al cabo de unos minutos de permanecer dentro de la casa, salió de nuevo al balcón y bajó a la calle, huyendo ambos de allí.
Ante esta información, al lugar se desplazó una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza de Donostia que interceptó en las inmediaciones a dos individuos que se correspondían con la descripción física de los presuntos autores. Uno de ellos portaba una linterna entre sus pertenencias y junto al lugar donde fueron localizados se halló en el suelo otra linterna similar. Ninguno de los dos pudo aportar una explicación coherente sobre su presencia allí.
Puestos los ertzainas en contacto con el propietario de la vivienda y tras comprobar que varias de las habitaciones estaban revueltas, ambos fueron detenidos por un delito de robo.