Solvia pone a la venta los hospitales Quirón de Barcelona, Erandio y Donostia
BARCELONA. Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, ha puesto a la venta los hospitales Quirón de Barcelona, Erandio y Donostia, propiedad de la entidad bancaria.
Según ha informado este miércoles en un comunicado, los activos se encuentran actualmente alquilados al grupo hospitalario Quironsalud, que a su vez es propiedad del grupo sanitario alemán Fresenius.
Está previsto que esta operación se cierre antes de finales de año, y Solvia ha manifestado que espera que la operación suscite interés entre los inversores, ya que ya ha recibido varias ofertas de grupos nacionales e internacionales antes de sacar a la venta los tres inmuebles.
El Hospital Quirón Barcelona fue construido en 2006 en la plaza Alfonso Comín y cuenta con un total de 58.000 metros cuadrados; el Quirón Bizkaia está situado en Erandio -a diez kilómetros del centro de Bilbao- y consta de 19.000 metros cuadrados, y el Quirón Donostia es un complejo de tres edificios de 7.000 metros cuadrados.
Solvia ha indicado que actualmente el mercado sanitario está presentando una gran escasez de oferta frente a una creciente demanda, por lo que los inversores se muestran muy interesados en encontrar más oportunidades fuera de los mercados clásicos (Francia, Alemania y Reino Unido), para drenar capital mobiliario hacia el sector sanitario.
Más en Sociedad
-
Euskadi activará el domingo el aviso amarillo por nieve por debajo de 1.000 metros
-
Se elevan a 27 los casos de peste porcina en Catalunya tras detectarse un nuevo positivo en un jabalí
-
Nace la asociación de AMPAS de los colegios concertados de Euskadi
-
La sociedad vasca no percibe la migración como un problema y el 85% está a favor de la regularización