DONOSTIA. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se ha registrado hacia las cuatro de la madrugada de este jueves en la capital guipuzcoana, cuando una patrulla policial ha observado la presencia de una furgoneta en la calle Konkorrenea.

La puerta del vehículo estaba abierta y del interior salía un joven que, al observar a los agentes, ha empezado a correr junto a otro varón que supuestamente le acompañaba.

Los dos jóvenes se han desprendido en su huida de diversos objetos, arrojados a la vía pública, y han continuado hacia la calle Virgen del Carmen, donde uno de ellos ha sido interceptado, agazapado entre unos vehículos, mientras el segundo también ha sido alcanzado en la misma vía.

Los ertzainas han comprobado que la furgoneta, de donde provenían los sospechosos, presentaba una ventanilla delantera rota. Entre los objetos arrojados a la calle por los jóvenes se encontraba diversa documentación del vehículo. Los dos individuos han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales.