BILBAO. Las fuertes rachas de viento que azotan Bilbao han derribado un árbol en Sabino Arana y un muro en Zorrotzaurre, que han dañado a varios vehículos sin que se hayan registrado daños personales, según ha informado el ayuntamiento

Un tilo de 70 años ha caído sobre tres vehículos que circulaban por la zona a las 10.15 de esta mañana en la céntrica avenida Sabino Arana de Bilbao. El tráfico está siendo reorganizado. Los dos carriles de bajada al Sagrado Corazón permanecen cerrados y se ha habilitado uno de los carriles de subida en dirección contraria.

El muro se ha desplomado poco antes de las diez de la mañana sobre dos coches que estaban estacionados y sin ocupantes en la zona de Zorrotzaurre.

El consistorio también informa de que desde las nueve a las doce y media de la mañana, los bomberos municipales han efectuado un total de 26 salidas relacionadas con las rachas del viento, aunque la mayoría de ellas han sido por asuntos menores.

GIPUZKOA

A las diez de la mañana, se han desprendido varias chapas de una torre de refrigeración en el puerto de la localidad guipuzcoana de Getaria y sobre las 10.20 se ha precipitado parte de un tejado de uralita en una c hatarreía de Zumaia.

Por otro lado, se han producido numerosas salidas de los bomberos y policía por caída de tiestos o ladrillos, así como por movimiento de carteles y contenedores.

PREVISIÓN

A lo largo de toda mañana se esperan rachas muy fuertes de viento sur que llegarán hasta los 90 kilómetros hora pero que irá amainando rolará por la tarde a noroeste, según la previsión de Euskalmet. Las precipitaciones aparecerán a medida que avance el día y la cota de nieve que bajará a 1.000 o 1.100 metros.