bilbao - El 4 de noviembre falleció en Benalmádena (Málaga) la princesa Kristine Bernadotte, tercera esposa del príncipe Carlos Bernadotte de Suecia, fallecido en 2003 también en Málaga, hermano menor de la princesa Margarita (que se convirtió en la esposa del príncipe Axel de Dinamarca), de la princesa heredera Marta de Noruega (casada con el rey Olav V de Noruega, muerto en 1991 y padre del actual rey del país, Harald) y de la reina Astrid de Bélgica.

Este matrimonio se caracterizó por un inicio un poco de cuento de princesas, ya que Kristine trabajaba como servicio doméstico para la princesa noruega Ragnhild, sobrina de Carlos, y se conocieron durante una visita de él. Se casaron en la embajada de Suecia en Marruecos en el año 1978.

No tuvieron hijos: Carlos se desposó por tercera y última vez con 67 años y Kristine tenía 46 años. Mantuvieron una muy buena relación con la única hija, Madeleine, que tuvo Carlos Bernadotte con su primer matrimonio, con Elsa von Rosen, y que, a su vez, dio varios nietos al príncipe.

La recién fallecida princesa Kristine se ha caracterizado por llevar una vida sumamente discreta, en la que alternaba largas estancias en la Costa del Sol española con las visitas a la familia real noruega por navidades, con la que ha mantenido un estrecho vínculo.

El matrimonio Bernadotte no se ha prodigado en su vida social. De hecho, una de las pocas apariciones públicas de la pareja fue para asistir a la ceremonia funeraria por la muerte del rey Balduino, que era sobrino de Carlos, y que murió en 1993 mientras veraneaba en Motril, en Granada, acompañado de la reina Fabiola de Mora y Aragón, que se quedaba viuda a los 65 años. - A. A.