Alerta en Nafarroa por una estafa telefónica de venta de boletos del Euromillón
Piden el pago de 59 euros y aseguran que alguna de las participaciones están "marcadas para que toquen"
IRUÑEA. En la llamada, según ha explicado la Guardia Civil en una nota, se asegura a quien contesta el teléfono que le ha tocado un premio por sorteo y que siempre que conteste correctamente unas preguntas, le enviarán el premio, que se trata de boletos de Euromillón para todos los viernes del mes de septiembre 2014. Además, le dicen que lo enviarán al domicilio por correspondencia, para lo que piden el nombre completo y la dirección.
Asimismo, le informan de que llegarán tres cartas a su domicilio. En la primera llegarán las instrucciones, la segunda carta será supuestamente la firmada ante notario y con su correspondiente sello, y en la tercera enviarían un gran número de boletos de Euromillón para todos los viernes del mes de septiembre de 2014.
Piden que pague 59 euros y aseguran que alguno de los boletos del Euromillón tendrá premio porque están marcados para que toquen y que, aún así, en el caso de que no toque ninguno, devolverán los 59 euros abonados. Seguidamente piden el número de cuenta bancario y el número de tarjeta.
Más en Sociedad
-
En imágenes: el placer de compartir y maridar grandes vinos de Rioja Alavesa.
-
La cooperativa Lorra y Laboral Kutxa entregaron en la gala que celebraron en el Carlton de Bilbao sus galardones a explotaciones y proyectos del sector primario de Bizkaia.
-
Euskadi activará el domingo el aviso amarillo por nieve por debajo de 1.000 metros
-
Se elevan a 27 los casos de peste porcina en Catalunya tras detectarse un nuevo positivo en un jabalí