Síguenos en redes sociales:

DEIA reúne a diario a 102.000 lectores

Los datos de la primera ola de CIES en 2014 avalan la estabilidad del periódico

DEIA reúne a diario a 102.000 lectoresFoto: Zigor Alkorta

BILBAO - Seguir superando el umbral de los 100.000 lectores diarios es el objetivo de DEIA, y este se vio ayer avalado por los resultados emitidos por CIES. Los datos de este indicador ratifican una situación muy positiva: 102.000 personas siguen a diario este periódico. A esta cifra hay que sumarle los datos obtenidos por Diario de Noticias, Diario de Noticias de Álava y Diario de Noticias de Gipuzkoa, para situar en un total de 248.000 las personas que siguen las noticias, entrevistas, reportajes y firmas de opinión variadas y muy cualificadas que oferta cada día el Grupo Noticias. Este se hace más grande y potente con los oyentes de Onda Vasca que de lunes a domingo siguen los programas de la emisora durante las 24 horas del día.

DEIA es, dentro del Grupo Noticias, el medio con mayor audiencia y el tercero en Euskadi por detrás de dos periódicos de Vocento (El Correo Español y El Diario Vasco), y marcan una distancia muy significativa con el resto de las cabeceras de la competencia: Gara, Berria, El País o El Mundo. Este último, apenas suma 29.000 lectores en toda la CAV.

Al igual que las otras tres cabeceras del Grupo Noticias, DEIA intenta cada día ser un medio de proximidad, un nexo entre la información y el lector; asimismo, se afana en conseguir una conexión directa y no solo ser un mero informador, sino conseguir emocionar con temas muy próximos. En resumen, ser un medio de país y contar la realidad tal y cómo se vive en Euskadi.

En este periódico se cuentan las noticias que dan grandes titulares en los ámbitos económico, social y político, y también aquellas que, aunque puedan parecer más modestas, son muy importantes para los ciudadanos en su día a día. Por ello, DEIA cuenta con presencia en todos los municipios vizcainos, con una amplia red de corresponsales que narran lo que acontece en cada uno de los pueblos del territorio histórico y se acercan a diario a todos sus habitantes.

Nuestro periódico es la suma de las informaciones locales, políticas, económicas, económicas y culturales, y vive la realidad social en toda su magnitud. A todo ello hay que añadir la importancia de la sección de Kirolak, que recorre al detalle todas las disciplinas deportivas y pone el foco en lo que más pasiones desata: el fútbol, especialmente el Athletic, el baloncesto, el remo, la pelota o el ciclismo.

Un abanico de suplementos fijos y temporales acompaña a DEIA durante los doce meses del año: Hemendik, información local diaria y quincenal; Ortzadar, una revista en papel periódico dirigida a los lectores euskaldunes; Gazteleku, Cinco días y Bizkaia Activa. Otro de los productos estrella es la revista On, que se entrega los sábados y cuenta con 142.000 lectores, 2.000 más que en la ola anterior.

El Grupo Noticias es referencia en Euskal Herria. Crecer en estos momentos de una crisis que afecta de forma determinante a los medios de comunicación tiene un significado especial, con la suma de 14.000 lectores más que hace un año y 22.000 más que hace cinco.

Esta tendencia es especialmente positiva y satisfactoria en los tiempos que corren y son un aliciente más para los profesionales que día a día hacen que los diarios del Grupo Noticias lleguen a sus manos y que se escuche una radio seria, honesta y divertida. Es un trabajo en equipo para contar historias de país protagonizadas por gente de la tierra, pero sin olvidar otras latitudes y otras formas de vivir.

Desde Onda Vasca se pone el acento día a día en lo que es marca del grupo: la cercanía. Es una radio hecha en Euskadi y para Euskadi, aunque sin olvidar lo que ocurre al otro lado de nuestras fronteras. Xabier Lapitz, Javier Vizcaíno, Begoña Beristain y todo el equipo de la emisora continúan reforzando la oferta radiofónica de Onda Vasca y del Grupo Noticias, y solidificando su posición en los cuatro territorios, creciendo incluso respecto a la ola anterior en Araba y Nafarroa.