bilbao. La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha adjudicado mediante concurso público a Kutxabank la prestación durante seis años de los servicios financieros y bancarios que precise la institución académica, en condiciones preferentes. Además, la entidad bancaria destinará importantes aportaciones a labores de mecenazgo y patrocinio de distintas actividades de la UPV/EHU, como las Aulas de la Experiencia o los programas de movilidad del alumnado.
El contrato, firmado ayer en Bizkaia Aretoa por el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, y por el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, tiene la particularidad de que es el primero al que la institución financiera concurre como entidad única, ya que en anteriores convocatorias se presentaron al concurso las tres cajas vascas, mediante la fórmula de una unión temporal de empresas. El contrato permitirá a la UPV/EHU utilizar, a través de Kutxabank, los servicios financieros y bancarios que precise para el desarrollo de su actividad habitual. La entidad financiera también facilitará operaciones de financiación y avales.
La colaboración institucional se completa, en tercer lugar, con ayudas y patrocinios para la realización de actividades de mecenazgo y de distintos programas en los tres campus. En este sentido, las obras sociales de las cajas accionistas de Kutxabank asumen compromisos dirigidos a potenciar distintos programas de movilidad del alumnado, tales como Erasmus/Sócrates, América Latina, etc..., y para el desarrollo de proyectos académicos y de investigación. En el contrato se renueva la cesión a la UPV/EHU del edificio de la calle Banco de España, de Bilbao -sede de las Aulas de la Experiencia-, y del nuevo paraninfo de la UPV/EHU, Bizkaia Aretoa, emplazado en Abandoibarra. >e. press