LAREDO. Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de esta localidad, la estructura de madera de la vivienda -situada en la calle de El Medio, 12- no ha podido soportar las fuertes lluvias registradas anoche, ya que Cantabria se encuentra en alerta roja por fenómenos costeros hasta esta próxima madrugada.

Las mismas fuentes han destacado que no se han producido daños personales porque el inmueble estaba vacío y a la hora en la que se ha caído, cerca de las 06.00 de la mañana, ningún vecino transitaba por la calle donde estaba el edificio.

Sí se ha procedido, "por precaución", al desalojo de varios vecinos de casas colindantes el edificio que se ha caído.

Técnicos del ayuntamiento están trabajando en esas anexas a la del siniestro para averiguar si la estructura de esos inmuebles puede haber sufrido afecciones por la caída del edificio.

También Laredo ha amanecido con bolsas de aguas en su acceso principal por carretera y se ha tenido que desviar parte del tráfico a la entrada de la zona alta para que los vehículos pudieran transitar con normalidad.

Asimismo, se han producido inundaciones en el barrio de San Lorenzo y otras zonas del municipio a raíz del desbordamiento del río Mantilla por la acumulación de arena en la desembocadura.

Cantabria se encuentra desde ayer por la tarde en alerta roja por fenómenos adversos en la costa, donde se prevén olas de hasta nueve metros, además fuertes vientos. La alerta se va a prolongar, según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta las 02.00 horas de esta próxima madrugada.