La voz desgarrada de 'OT3'
Bilbao. Leticia Pérez Durán, una de las finalistas de la tercera edición de Operación Triunfo, murió el pasado 27 de agosto con solo 35 años debido a un cáncer.
Leticia, natural de Sevilla, llamó la atención de la audiencia por su espíritu de superación y su voz desgarrada. Madre soltera, se puso el mundo por montera para entrar en la academia más famosa de todo el Estado y cumplir su sueño de ser cantante. Nominada hasta en cinco ocasiones, su carisma le llevó a ser favorita del público en la sexta gala y se libró de estar en la cuerda floja en una de las ediciones más igualadas.
Superada su etapa en Operación Triunfo, la joven se presentó a Eurovisión en dos ocasiones: en 2008 con el tema Paso y dos años después con No mires atrás, bajo el nombre artístico de Chicapérez.
Noemí Galera, directora de casting de Operación Triunfo y jueza de las últimas ediciones, lamentó la muerte de Pérez Durán en Twitter: "Leticia, concursante de OT3, ha fallecido víctima de un cáncer. Hoy es un día triste. Buen viaje, Leti". Otros triunfitos como Verónica Romero y Nuria Fergó (ambas de OT1) o Joan Tena (OT2) se han sumado a las condolencias.
Más en Sociedad
-
En imágenes: el placer de compartir y maridar grandes vinos de Rioja Alavesa.
-
La cooperativa Lorra y Laboral Kutxa entregaron en la gala que celebraron en el Carlton de Bilbao sus galardones a explotaciones y proyectos del sector primario de Bizkaia.
-
Euskadi activará el domingo el aviso amarillo por nieve por debajo de 1.000 metros
-
Se elevan a 27 los casos de peste porcina en Catalunya tras detectarse un nuevo positivo en un jabalí