Málaga. Un hombre de 30 años fue detenido ayer por la Policía acusado de matar la madrugada del viernes a una joven sueca de 19 años y de causar heridas a otra de la misma nacionalidad que se alojaban en un hostal de la localidad malagueña de Fuengirola con motivo de la celebración del fin de curso.
Este trágico asesinato ocurrió sobre las 03.30 horas en el hostal El Cid cuando el presunto homicida, A.B., natural de Marruecos, accedió a una habitación con la intención de agredir sexualmente a las jóvenes, y se produjo un forcejeo, según la versión ofrecida ayer por la Subdelegación del Gobierno de la provincia andaluza en un comunicado.
El individuo, ahora detenido, con un cuchillo de cocina, le produjo a una de las jóvenes graves lesiones, entre ellas un corte en el cuello, que le causaron la muerte. Además, otra joven de 19 años sufrió diversos cortes en las manos y el cuello. Afortunadamente, esta chica corrió mejor suerte que su compañera de cuarto y logro salir huyendo de la habitación del hostal para pedir auxilio.
Casualmente, en el establecimiento, ubicado en la avenida Condes de San Isidro, se encontraba un agente del Cuerpo Nacional de Policía en prácticas que acudió en auxilio de la joven y detuvo al individuo que la perseguía, y que también presentaba varios cortes en las manos.
La herida fue trasladada al hospital Costa del Sol de Marbella, donde fue asistida y posteriormente dada de alta. El detenido, por su parte, fue conducido a continuación a dependencias policiales, donde permanece detenido a la espera de que pase por los juzgados.
Los agentes comprobaron que en una de las habitaciones de la planta quinta del hostal temático El Cid de la localidad malagueña estaba el cuerpo sin vida de una joven cosida a cuchilladas. Tras certificar su muerte, el cuerpo de la víctima de este brutal asesinato fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.El detenido, un ciudadano magrebí con residencia en España, se encuentra en dependencias de la Comisaría de Policía de Fuengirola, y el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola se ha hecho cargo del caso. Según las primeras indagaciones, las víctimas se alojaban en el hostal desde el pasado día 16 con motivo de la celebración del fin de curso escolar.