Los sindicatos dicen que la reunión con la patronal ha sido "estéril"
BILBAO. Los sindicatos ELA, LAB y UGT han denunciado que la mesa negociadora con las empresas encargadas de los comedores escolares, celebrada hoy, "ha vuelto a ser una reunión estéril".
En una nota conjunta, las tres centrales han criticado que los representantes de la patronal no aportaran "nada nuevo" en la cita de ésta tarde para tratar de solucionar el conflicto y que aplazaran la negociación hasta la reunión fijada para el próximo martes, cuando los sindicatos han convocado esta semana de huelga.
Los sindicatos han opinado que son "las propias empresas las que están bloqueando interesadamente la negociación, sin tener en cuenta los perjuicios que esta situación esta generando tanto a las trabajadoras, como a centros y a los padres, con el único objetivo de seguir consiguiendo unos cuantiosos beneficios a través de este servicio".
Además las tres centrales se han preguntado "dónde está el departamento de Educación de Gobierno vasco que no pide responsabilidad a las empresas subcontratadas".
Más en Sociedad
-
Se elevan a 27 los casos de peste porcina en Catalunya tras detectarse un nuevo positivo en un jabalí
-
Nace la asociación de AMPAS de los colegios concertados de Euskadi
-
La sociedad vasca no percibe la migración como un problema y el 85% está a favor de la regularización
-
Euskadi pone en marcha la primera Asamblea deliberativa sobre transición energética y cambio climático