Málaga. El productor Paco Marsó falleció en la madrugada del viernes, a las 2.45 horas, después de que hace una semana fuese ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga tras sufrir un derrame cerebral. El productor ingresó en estado crítico el pasado viernes. En el momento del derrame, Paco Marsó se encontraba en la capital malagueña celebrando el cumpleaños de su nieto, hijo de Diana Patricia.

Francisco Martínez, nacido hace 63 años en Macael, en Almería, era conocido artísticamente como Paco Marsó. Por su matrimonio de 28 años con la actriz Concha Velasco llegó a ser famoso, aunque dentro del mundo de la escena se le conocía como productor de teatro, oficio al que llegó tras pasar por un corto periodo de actor en los años setenta. Mientras trabajaba en el elenco del montaje de Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca, obra de Pepe Martín Recuerda bajo la dirección de Adolfo Marsillach, en la década de los setenta, Marsó entabló una estrecha relación con la protagonista del reparto, Concha Velasco, con quien contrajo matrimonio y tuvo dos hijos.

A partir de aquel momento se dedicó en exclusiva a la producción escénica, fundamentalmente en aquellos proyectos en los que era protagonista Concha Velasco.

En los últimos años de su vida, Marsó se vio envuelto en temas relacionados con la prensa llamada del corazón, ya que, a su continuada presencia en programas televisivos, se le sumaron su divorcio con Velasco, y también otros asuntos relacionados con una hija habida de una relación anterior, de la que se publicaron noticias no solo en la prensa del corazón, sino también en la de sucesos.

Su ex esposa estaba con él en el momento de su muerte, así como sus hijos. La actriz, muy afectada a pesar de la mala relación que les unía tras su separación, se mostraba orgullosa, dentro del dolor, porque según dijo: "Los órganos donados por Paco han salvado ya tres vidas".