Síguenos en redes sociales:

La ONU advierte de que se necesita un "apoyo masivo adicional" para Pakistán

la financiación del llamamiento de urgencia de 460 millones de dólares ha alcanzado sólo el 55%

La ONU advierte de que se necesita un "apoyo masivo adicional" para PakistánFoto: efe

ginebra. La financiación del llamamiento de urgencia de 460 millones de dólares efectuado por la ONU para asistir a Pakistán ha alcanzado el 55%, aunque la cantidad inicialmente demandada será revisada en las próximas semanas al resultar insuficiente para afrontar la magnitud del desastre.

"El 55% de los 460 millones de dólares ya está en manos de Pakistán", dijo ayer en Ginebra Elyzabeth Byrs, portavoz de la oficina humanitaria de la ONU (OCHA).

Sin embargo, Byrs destacó, como ya hizo el jueves el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), que esta cantidad, que se estipuló para cubrir "un plan de urgencia de tres meses", es insuficiente, por lo que adelantó que será revisada en las próximas semanas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también destacó en una reunión especial de la Asamblea General que, aunque las organizaciones humanitarias internacionales se han movilizado al máximo, necesitan "un apoyo masivo adicional", y calificó las inundaciones en Pakistán de "un tsunami a cámara lenta".

Cada día aparecen nuevos datos que ponen de relieve el dramatismo de un desastre que se ha cobrado la vida de cerca de 1.500 personas y ha dejado 20 millones de damnificados.

Desde UNICEF, Marcos Jiménez, declaró que la agencia para la infancia está "al límite de sus capacidades". Por otro lado, Cáritas Bizkaia ha abierto distintas cuentas para ayudar a los pakistaníes.