Puerta a puerta por todos y cada uno de los barrios. El PNV de Maruri-Jatabe arranca con fuerza la campaña electoral con el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas sus propuestas de cara a la próxima legislatura y, al mismo tiempo, escuchar sus necesidades. De esta manera, el candidato jeltzale a la Alcaldía, Erlantz Urresti Olasagaste, concejal en el Ayuntamiento durante las dos últimas legislaturas en diferentes áreas, iniciará hoy una ronda por todos los domicilios de la localidad. Unas visitas que aprovechará para hacer entrega de su programa electoral acompañado de una renovada candidatura.

Por otro lado, este domingo 14 y el próximo 21, en horario de 12.00 a 14.00 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá una carpa informativa con este mismo objetivo. Un punto de encuentro que además estará amenizado con trikitixa y hamaiketako para todas las personas que se acerquen a conocer las ideas con las que los jeltzales aspiran a revalidar la Alcaldía.

Sobre esta línea, con el firme propósito de mantener un estrecho contacto con la ciudadanía, los jeltzales recuerdan a sus vecinas y vecinos que mantienen abiertos todos sus canales de comunicación para que puedan interactuar con ellos “de la manera más cómoda que le resulte”, indican.

Una escucha activa que vienen efectuando desde hace meses a través de encuentros presenciales celebrados todos los miércoles en el batzoki de la localidad. Asimismo, las y los jatabetarras también pueden contactar con el candidato de manera on line, a través del correo electrónico y las redes sociales de la formación jeltzale: jatabekoeaj@gmail.com y también en Facebook o Instagram.

Proyectos

Sobre esta línea, la agenda de proyectos jeltzales para la próxima legislatura contempla la incorporación de un nuevo servicio destinado a mejorar la conexión entre los barrios. Se trata del auzotaxi, una prestación que persigue el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y la calidad de vida de las personas residentes en el ámbito rural. En esta línea, Erlantz Urresti destaca la importancia que tendrán los barrios de Maruri-Jatabe en su hoja de ruta de cara al próximo mandato. “Cuidaremos todos y cada uno los rincones de nuestros doce barrios”. Así, por ejemplo, entre las actuaciones más destacadas que el grupo jeltzale quiere impulsar están “la recuperación de la labor mancomunada con el fin de optimizar los servicios públicos para dar respuesta efectiva y diferenciada a cada demanda con estudios y planes de acción”. Del mismo modo, también apuestan por “el análisis de las necesidades de cada barrio en cuanto a saneamiento, alumbrado, reparación viaria, de equipamientos y señalética”. Igualmente contemplan la “ejecución de proyectos específicos”, así como la “reparación y mantenimiento de todos los caminos rurales y cunetas”. Por último, no se olvidan de “la realización de una mejora anual como la obra ejecutada en el barrio Sakalde en esta legislatura”.

Por último, el equipo que acompaña a Erlantz Urresti está compuesto por Keltxe Elorriaga, Ainara Arkotxa (independiente), Aitzol Olabarri, Mikel Larrauri, Elene Gangoiti, Lander Plaza, Igone Castillo (independiente), Unai Gangoiti, Ainhoa Gondra, Ainhoa Argaluza e Ibon Alzaga.