Elixabete Etxanobe, candidata a diputada general de Bizkaia y Juan Mari Aburto, candidato a la alcaldía de Bilbao se han dirigido a la ciudadanía para dar a conocer sus prioridades en la próxima legislatura si consiguen la representación de los votantes. Empleo, cuidado y servicios públicos estarán en la hoja de ruta de los candidatos jeltzales. “Seguiremos trabajando por el futuro de Euskadi. Para mejorar nuestra patria. El nuestro es un pueblo que avanza, en el que todas las personas avanzamos juntas, sin cerrarnos atrás”. Ese es el compromiso que se asume desde el Partido Nacionalista Vasco. “Y lo hacemos presentándonos ante la ciudadanía con un programa lleno de propuestas, de proyectos que mejoran la calidad de vida. Un programa con tres grandes ejes: empleo, cuidados y buenos servicios públicos” anunció Etxanobe.

El arranque de campaña de los jeltzales ha tenido lugar en Gasteiz donde han intervenido el presidente del PNV, Andoni Ortuzar y el lehendakari, Iñigo Urkullu. Tras sus palabras a todos los simpatizantes y afiliados hubo desconexiones en los tres territorios.

Elixabete Etxanobe se dirigió a los vizcainos para reivindicar un empleo de calidad especialmente pensado en los jóvenes. “El empleo con un sueldo digno es la mejor política social que podemos hacer”, dijo.

Respecto al cuidado de las personas, el compromiso de la candidata a diputada general es que en Bizkaia ninguna persona que lo necesite va a estar sola. Y defendió servicios públicos de calidad para todas las personas. “El metro, Bizkaibus, las playas, los museos, carreteras seguras… Servicios públicos que construyen una sociedad con calidad de vida donde merece la pena vivir, invertir, trabajar y disfrutar”, reivindicó.

La Diputación, dirigida por el PNV, “seguirá cuidando cosas importantes. Fomentaremos el empleo, cuidaremos a las personas y gestionaremos lo que es de todos con responsabilidad y eficiencia”.

Al igual que los lideres jeltzales, Elixabete apeló al voto y recalcó que “ las encuestas no valen. Hay que llenar las urnas de votos para que los ayuntamientos y las diputaciones sigan siendo instituciones en las que se puede confiar, que se dedican a lo importante. Así que, el 28M, a votar”.

EL ALCALDE

El actual alcalde de Bilbao y candidato del PNV para las elecciones, Juan Mari Aburto, lo dijo claramente. “Quiero seguir siendo el alcalde de Bilbao. El alcalde de todos los barrios y de todas las mujeres y hombres de Bilbao”.

El PNV “presenta una gran candidatura para Bilbao, preparada y honesta, con las prioridades muy claras. Y con un programa completo y muchos proyectos para mejorar el Bilbao del presente y, sobre todo, del futuro.

Aburto pidió a todos los simpatizantes y afiliados que se movilicen estos días contra la abstención. “Que nadie se quede en casa. Tenemos que explicar nuestro programa y conseguir adhesiones a nuestro programa en todas las esquinas. Si nos movilizamos, el Grupo del PNV en el Ayuntamiento será más fuerte y seguiremos liderando la transformación en los próximos cuatro años”.

El candidato del PNV a la alcaldía aseguró que empieza la campaña con un objetivo claro. “Queremos tener la confianza de la ciudadanía para llevar adelante todos los proyectos para seguir mejorando Bilbao. Y lo queremos hacer juntos, de la mano, para que Bilbao avance mirando hacia el futuro. Tenemos tres semanas para conseguirlo".