El nuevo consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, se ha propuesto trabajar "de la mano" de la comunidad educativa para tratar de garantizar que el curso escolar pueda desarrollarse con las debidas condiciones de "seguridad" frente al coronavirus.

Bildarratz, que ha tomado posesión de su cargo este martes, ha agradecido el trabajo desarrollado por su antecesora en el cargo, Cristina Uriarte, en una situación "difícil y complicada", como la que ha planteado la pandemia del covid-19 para el desarrollo y organización de la actividad docente.

El nuevo responsable de Educación del Ejecutivo autonómico ha destacado que para que la enseñanza resulte "verdaderamente exitosa", es necesario que los alumnos "sean felices y disfruten". No obstante, ha indicado que, dada la situación actual, uno de los objetivos básicos ha de ser garantizar la "seguridad" en las aulas frente a la covid-19.

Bildarratz ha afirmado que para lograr esa meta, es necesario que el Gobierno Vasco y la comunidad educativa trabajen "de la mano". El consejero ha asegurado, además, que el "único norte" de su labor al frente de Educación será el de trabajar por el bien de los alumnos. "El futuro de nuestro país y de nuestra sociedad tendrá su base principal en la educación", ha manifestado.

Tras agradecer la confianza depositada en su persona por el lehendakari, Iñigo Urkullu, Bildarratz ha explicado que, de acuerdo a su manera de ser, ejercerá su nueva labor de forma "ilusionada y apasionada".