madrid - La candidata oficialista de Ciudadanos, Inés Arrimadas, fue elegida ayer nueva presidenta del partido con el 76,91 por ciento de los votos de los militantes, en unas primarias en las que el aspirante crítico y vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, logró el 22,32 por ciento de los sufragios. El tercer candidato, un militante valenciano desconocido, Ximo Aparici, solo logró un 0,74 por ciento de la representación de la militancia. La participación en estas primarias, en las que podían votar 20.713 afiliados, fue del 59,5 por ciento.

Tras ser elegida, Inés Arrimadas agradeció a los militantes su respaldo en un mensaje en el que apuesta por el futuro de la formación. "Muchísimas gracias por desbordar de ilusión las primarias de nuestro partido, compañeros. Seré la presidenta de todos los militantes y trabajaremos sin descanso para que juntos devolvamos esa misma ilusión a millones de españoles", escribió en Twitter.

Con la victoria de Arrimadas se da en principio continuidad al proyecto de Rivera con algunos cambios en la estrategia, aunque por ahora siguen dando prioridad a los pactos con el PP.

Francisco Igea, llamó por teléfono a su contrincante, Inés Arrimadas para felicitarla. Fuentes del partido explicaron que, a pesar de la derrota, la sensación en la candidatura de Igea es "buena", al haber roto con la idea de "unanimidad" que trasladaban las votaciones del Consejo General del partido.

"Toca ofrecer a los españoles un partido que supere la dinámica de trincheras. Unidos y adelante", escribió en su cuenta de Twitter como guiño hacia el lema de campaña de Arrimadas.