En un brindis

La líder del PP de Bizkaia pide "disculpas" por compartir foto con Bildu

Raquel González, concejal en Bilbao, posó con Jone Goirizelaia, el alcalde Aburto y el resto de portavoces

21.12.2019 | 06:20
Raquel González.

BILBAO. La líder del PP en Bizkaia y edil en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, pidió ayer disculpas por la fotografía en la que aparece compartiendo un brindis con el resto de portavoces del Consistorio, incluida Jone Goirizelaia (EH Bildu), y aseguró que el PP no tiene "nada que hablar" con la coalición.

En su cuenta de Twitter, se refería de esta manera a la foto en la que aparece junto al resto de portavoces, incluida la de EH Bildu, en la recepción navideña que se ofrece a los funcionarios del Ayuntamiento de Bilbao. González aseguraba que no fue "una foto buscada", sino en el marco de un acto institucional en el Consistorio. "Brindamos con el alcalde por todos los bilbainos", explicaba. En todo caso, la máxima dirigente de los populares vizcainos pedía disculpas por la foto y aseguraba que su partido no tiene "nada que hablar con Bildu", así como que siempre estarán "con las víctimas del terrorismo".

Aburto: "es Normal"

Por su parte, el alcalde Juan Mari Aburto, afirmó que la foto de todos los portavoces brindando es "normal", y destacó que "no todo tiene que ser polémico".

En una entrevista en ETB 1 , Aburto afirmó que se trata de una foto realizada en una recepción a los trabajadores municipales que se celebra en estas fechas y que, "seguramente, la próxima semana, el día 27, cuando termine en pleno sobre el presupuesto municipal, haremos otro brindis, por lo menos si no se ve afectado por esta polémica". "No todo tiene que ser polémico. Diría que es una foto normal, yo la veo con total normalidad", zanjó. - DEIA

noticias de deia