críticas por el espectáculo mediático

Sánchez: "Hoy se pone fin a una afrenta moral"

El presidente en funciones ha apuntado que a partir de este momento es necesario trabajar en la identificación de los miles de enterrados que quedan

09.02.2020 | 20:06
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado este jueves que con la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos "España cumple consigo misma".

El presidente en funciones ha apuntado que a partir de este momento es necesario trabajar en la identificación de los miles de enterrados que quedan en el Valle de los Caídos.

MADRID. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado que la exhumación de los restos de Franco este jueves sea un acto electoralista porque el Ejecutivo se comprometió a hacerlo en cuanto pudiera "y ha sido ahora, ni un día antes ni un día después". También ha apuntado que a partir de este momento es necesario trabajar en la identificación de los miles de enterrados que quedan en el Valle de los Caídos, "una infamia que más pronto que tarde deberá ser reparada".

En una declaración institucional desde La Moncloa tras concluir el traslado de los restos de Franco al cementerio de Mingorrubio, Sánchez ha destacado que a partir de ahora el Valle de los Caídos no será un mausoleo de homenaje a un dictador sino que "simbolizará el recuerdo de un dolor que no debe volver a repetirse y un homenaje a las víctimas del odio".

noticias de deia