MADRID. El encuentro con Casado ha sido a las doce del mediodía, en el Palacio de la Moncloa, a las 17.00 horas con el líder de Unidas Podemos y a las siete de la tarde con el presidente de Cs, Albert Rivera.

En esas reuniones bilaterales, el Gobierno en funciones busca dar respuesta a los altercados registrados anoche en Cataluña entre grupos violentos de manifestantes y fuerzas policiales, que se saldó con 125 heridos, de los que 18 fueron trasladados a hospitales.

En estas reuniones, Casado y Rivera podrían plantear la aplicación de la ley de Seguridad Nacional a fin de garantizar la convivencia en Cataluña.

Fuentes de Moncloa han asegurado que "el Gobierno garantizará la seguridad y la convivencia en Cataluña" y han subrayado que, si es necesario, "actuarán desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".

En una entrevista en TV3, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que sería "absolutamente imprudente" tomar el control de los Mossos, ya que la coordinación de seguridad del Estado es "inmejorable".

También hoy, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha descartado que deban aplicarse ni la ley de Seguridad Nacional ni el artículo 155 de la Constitución.

Fuentes de Moncloa han denunciado que una minoría esté tratando de imponer la violencia y quebrar la convivencia en Cataluña y han pedido al independentismo que condene con firmeza estos altercados.

El Gobierno ha manifestado su "profundo reconocimiento" a todos los cuerpos de seguridad que están velando por mantener el orden y la convivencia en Cataluña, y ha enviado un "caluroso mensaje de apoyo" a todos los que han resultado heridos, mossos y policías nacionales.