EN CAMPAÑA ELECTORAL PURA Y DURA

Casado avisa que "las elecciones las carga el diablo" y Sánchez pide "mayoría más rotunda"

ENCUESTA: ¿Volverás a votar en el caso de que se repitan las elecciones generales?

09.02.2020 | 15:40
El líder del PP, Pablo Casado, es ovacionado por los miembros de su grupo parlamentario tras su intervención

Alvarez de Toledo acusa al PSOE de pagarse la campaña con dinero público y avisa que el 10-N les irá peor

ENCUESTA: ¿Volverás a votar en el caso de que se repitan las elecciones generales?

MADRID. En su réplica en la última sesión de control  del Congreso, el secretario general del PSOE le ha afeado su falta de  sentido de Estado por no permitir su investidura y ha pedido una  mayoría "más rotunda" para el PSOE el 10 de noviembre para evitar el  bloqueo político de nuevo.

"Espero que los españoles den una mayoría más rotunda al PSOE para  que ustedes no tengan capacidad de bloquear nuevamente un gobierno  que es lo que necesita España", ha espetado Sánchez a Casado, para  añadir que el "problema" es que cuando el PP está en la oposición "no  reconoce legitimidad al  PSOE para gobernar".

Por su parte, Casado ha dicho a Sánchez que "para este viaje  no  hacían falta tantas alforjas" porque lleva queriendo ir a las urnas  "desde el principio". "Quién no es capaz de gestionar su investidura,  difícilmente pueden gestionar una nación como España", ha afirmado,  para denunciar que Sánchez pretenda ser investido por "agotamiento  electoral", algo que supone una "grave irresponsabilidad".

DURO CRUCE ENTRE ÁLVAREZ DE TOLEDO Y CALVO

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Alvarez de  Toledo, ha acusado este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno en  funciones, Carmen Calvo, de utilizar "el dinero de todos los  españoles" para "financiar" su campaña electoral de los comicios del  10 de noviembre, unas elecciones en las que, ha avisado a los  socialistas, les irá peor de lo que creen.

Alvarez de Toledo ha lanzado esta advertencia a Calvo en el que ha  sido su primer y último duelo de la legislatura en una sesión de  control del Congreso, una oportunidad que ha utilizado para criticar  al Gobierno por la "farsa" a la que, desde su punto de vista, ha  sometido al país con su negativa a pactar la investidura de Sánchez.

"¿A eso de usar el dinero de los españoles para financiarse la  campaña como lo llamamos financiación progresista?", le ha soltado a  la vicepresidenta, antes de avisarle de que a los socialistas "les va  a ir muchísimo peor que lo que sus 'Redondos' les susurran", en  referencia al jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, a quien muchos  achacan la estrategia desplegada por el presidente destinada a  repetir elecciones.