MADRID. En su réplica en la última sesión de control del Congreso, el secretario general del PSOE le ha afeado su falta de sentido de Estado por no permitir su investidura y ha pedido una mayoría "más rotunda" para el PSOE el 10 de noviembre para evitar el bloqueo político de nuevo.

"Espero que los españoles den una mayoría más rotunda al PSOE para que ustedes no tengan capacidad de bloquear nuevamente un gobierno que es lo que necesita España", ha espetado Sánchez a Casado, para añadir que el "problema" es que cuando el PP está en la oposición "no reconoce legitimidad al PSOE para gobernar".

Por su parte, Casado ha dicho a Sánchez que "para este viaje no hacían falta tantas alforjas" porque lleva queriendo ir a las urnas "desde el principio". "Quién no es capaz de gestionar su investidura, difícilmente pueden gestionar una nación como España", ha afirmado, para denunciar que Sánchez pretenda ser investido por "agotamiento electoral", algo que supone una "grave irresponsabilidad".

DURO CRUCE ENTRE ÁLVAREZ DE TOLEDO Y CALVO

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Alvarez de Toledo, ha acusado este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, de utilizar "el dinero de todos los españoles" para "financiar" su campaña electoral de los comicios del 10 de noviembre, unas elecciones en las que, ha avisado a los socialistas, les irá peor de lo que creen.

Alvarez de Toledo ha lanzado esta advertencia a Calvo en el que ha sido su primer y último duelo de la legislatura en una sesión de control del Congreso, una oportunidad que ha utilizado para criticar al Gobierno por la "farsa" a la que, desde su punto de vista, ha sometido al país con su negativa a pactar la investidura de Sánchez.

"¿A eso de usar el dinero de los españoles para financiarse la campaña como lo llamamos financiación progresista?", le ha soltado a la vicepresidenta, antes de avisarle de que a los socialistas "les va a ir muchísimo peor que lo que sus 'Redondos' les susurran", en referencia al jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, a quien muchos achacan la estrategia desplegada por el presidente destinada a repetir elecciones.