madrid - Pablo Casado fichó ayer para un acto en el marco de su proyecto España Suma a la exdirigente del PSE y fundadora de UPyD, Rosa Díez, desaparecida de la política activa tras el desmoronamiento de la formación magenta. El encuentro en el Congreso, bajo el nombre Españoles en defensa de lo común, se convirtió en un intercambio de alabanzas entre Díez, Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, organizadora de la jornada.

Por su parte, Díez, aunque se definió como “socialdemócrata”, no hizo ascos a aunar fuerzas con el PP o a integrarse en sus listas para regresar al Congreso de los Diputados, lugar que dijo que echa “en falta”.

De esta forma, la exsocialista se definió como una “española sin partido”, al tiempo que admitió su deseo de regresar a la Cámara Baja, donde dejó su escaño hace tres años. La confesión contó poco después con la réplica del presidente de Pablo Casado, que le trasladó que la Cámara también la echa de menos y que pueden “converger en la defensa de lo común”.

Este cruce de elogios a la exlíder de UPyD lo abrió la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, asegurando que Díez, es una “mujer valiente” y una “impresionante política” de la que no se puede prescindir. “Me gustaría que estuviera en la política activa”, aseguró.

El PP invitó a Rosa Díez a sus jornadas en un momento en que los populares están impulsando la coalición España Suma porque ven la necesidad de aglutinar el voto del centro y la derecha en caso de elecciones, y en ese intento de ampliar el espectro político es donde entraría Díez. - DEIA