MADRID. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apelado este jueves a la voluntad de negociar y ha considerado que "saber negociar es querer negociar, no imponer sino acordar" y buscar una "tercera vía" entre dos posiciones que, "a priori", pueden parecer "antagónicas".

Así se ha expresado Sánchez en sus palabras de presentación de la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, en la primera edición de los Desayunos Efeminista.

En esta semana en la que PSOE y Podemos volverán a reunirse para intentar desatascar la negociación para la investidura, Sánchez ha insistido en que el acuerdo no puede tener "ni vencedores ni vencidos" y ha apostado por la "tercera vía", la solución "intermedia" entre las demandas de las dos partes.

"Saber negociar es una cualidad esencial para afrontar nuestro tiempo", ha destacado el jefe del Ejecutivo, que ha puesto como ejemplo de esa cualidad a Nadia Calviño, una persona que tiene "paciencia y empatía" y "voluntad de acuerdo".

Ha relatado que cuando comunicó al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que quería contar con Calviño para su Gobierno, el líder comunitario le reconoció que hacía "un roto" a la comisión y que se llevaba a una persona de "extraordinaria valía".

En el foro de Efeminista que organiza la agencia Efe, Sánchez ha subrayado que la economía no puede "desentenderse" del feminismo porque, a su juicio, la brecha salarial que sufren las mujeres puede llegar a ser "más importante" que la prima de riesgo.

"Cuando las mujeres entran en política las cosas cambian", ha proclamado.