MADRID. Romeva, que ha entrado en el antiguo salón de plenos de la Cámara Alta entre aplausos de su grupo, ha podido ver a su mujer aprovechando una salida al baño.

Escoltado por un policía de paisano, a la salida le esperaba Riba y se ha visto como ambos se abrazaban y mantenían una breve conversación sobre asuntos familiares. "Le han escoltado hasta el baño, aquí no hay ventanas, no se va a escapar", ha dicho ella a los periodistas.

En su cuenta de Twitter, Riba ha difundido un vídeo, en el que se muestra a Romeva volviendo a su escaño tras participar en la votación del presidente de la Cámara. "Ya hemos votado la primera cosa. Seguimos en estos momentos determinados a caminar con firmeza y democracia hacia la libertad y la república", dice, en unas imágenes grabadas desde un escaño situado detrás del suyo.

El senador de ERC ha aprovechado sus desplazamientos a la Mesa de la Cámara para participar en las votaciones para saludar al elegido presidente del Senado, Manuel Cruz, a la vicepresidenta y presidenta del PSOE Cristina Narbona.

También se le ha visto hablando con el senador Josep María Matamala, quien le ha entregado una carta del expresidente catalán Carles Puigdemont. Es la misma carta que la diputada de Junts per Cat Laura Borràs ha entregado a los diputados presos en el Congreso, según ha relatado ella misma en Twitter.