nueva consejera de Salud

El BOPV publica el cese de Darpón y el nombramiento de Nekane Murga

08.02.2020 | 21:32
Nekane Murga, nueva consejera de salud del gobierno vasco.

Darpón presentó el pasado jueves su renuncia como consejero de  Salud

BILBAO. Darpón presentó el pasado jueves su renuncia como consejero de  Salud, una decisión adoptada una semana antes del pleno del  Parlamento Vasco en el que la oposición tenía previsto reprobar su  gestión y solicitar su cese por las supuestas irregularidades en la  Oferta Pública de Empleo de Osakidetza, después de que la Fiscalía  considerara que había indicios de filtraciones de exámenes.

El Decreto del lehendakari para su cese "a petición propia" es  publicado este lunes por el BOPV, según recoge el texto,  "agradeciéndole la labor realizada al servicio de Euskadi". El  decreto de cese será efectivo este martes.

Junto a este decreto, el Boletín del País Vasco publica otro con  el nombramiento de la consejera de Salud de Nekane Murga, "en  consideración de sus méritos y cualidades".

El decreto del nombramiento como consejera de la actual directora  de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Gobierno  Vasco será efectivo a partir de su toma de posesión, que tendrá lugar  este miércoles en Vitoria.